fondo2

Codigo de ética

Art 1 VALORES CORPORATIVOS

 

Solidaridad: Los colaboradores de TOPO EQUIPOS S.A. se preocupan por los problemas sociales del país y se comprometen con la búsqueda de soluciones integrales para el desarrollo sostenible de la nación.

 

Integridad: Los colaboradores de TOPO EQUIPOS S.A. actúan de manera recta y transparente movidos por principios éticos previamente establecidos

 

Excelencia: Los colaboradores de TOPO EQUIPOS S.A.  trabajan para obtener resultados sobresalientes para la sociedad.

 

Innovación: Los colaboradores de TOPO EQUIPOS S.A. buscan el desarrollo y difusión de nuevos conocimientos, enfoques y formas de solucionar problemas.

 

Art 2 LOS SUJETOS DEL CÓDIGO DE ÉTICA

 

20 personas que en nuestro caso serian los empleados, más aún, un sin número de personas externas, empresas, proveedores y en general todo aquel ente económico que se involucre directa e indirectamente en la actividad económica de la organización.

 

 CAPÍTULO II

 OBJETO, CONTENIDO Y ALCANCE DEL CÓDIGO

 

Art 3. Objeto

 

El presente código tiene como objeto difundir en toda la organización los principios, criterios y normas, que conlleven a guiar la conducta ética de los empleados de TOPO EQUIPOS S.A.

 

Art 4. Contenido

 

El código de ética contiene aspectos importantes, referentes a los valores éticos de la sociedad, por lo cual estará sujeto a actualizaciones a las que sea necesaria para así acoplarse a los nuevos requerimientos de la sociedad actual y/o futura.

 

Art. 5 Alcance del Código

 

Sera conocido por el 100% de las personas que integran nuestra empresa, para contribuir a la interacción armónica y equitativa entre todos los sujetos de la organización.

 

PRINCIPIOS ÉTICOS

 

Art 6. Los principios éticos que guiaran las actividades de las personas que integran la compañía son:

 

a)     Honestidad: Es aquella cualidad humana, por, la que toda persona se determina a elegir y actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia.

 

b)     Responsabilidad: Cumplimiento de los deberes y compromisos con grupos de interés que interrelacionan con la empresa.

 

c)     Respeto: El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra

 

d)     Justicia: Es el valor por el cual la persona se esfuerza constantemente para dar a los demás lo que es debido de acuerdo con el cumplimiento de sus propios deberes y de acuerdo con los derechos personales.

 

e)     Compromiso: Comprometerse es poner al máximo nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado.

 

f)      Responsabilidad Social: Apropiación del sentir de las personas que requieran los servicios de la Empresa.

 

g)     Valoración del Talento Humano: Conocimiento de las aptitudes y competencias de los colaboradores de la Empresa, integrados a la gestión de la misma.

 

CAPITULO III

 LINEAMIENTOS ÉTICOS

 

 Art 7. Todo comportamiento del personal, de la organización debe ser acorde a los principios y valores anteriormente mencionados.

 

Art 8. Inculcar dentro de la organización el sentido de pertenencia, lealtad y compromiso hacia la empresa.

 

Art. 9 Las acciones que realiza el personal debe responder a su hacer, pensar y sentir.

 

Art. 10 Debe existir un ambiente cordial y positivo dentro de la organización.

 

Art. 11 Todo conflicto se debe ver como una oportunidad para el crecimiento personal y el de la empresa en si.  

 

Art. 12 Todos deberemos ser líderes en nuestras actividades diarias dentro y fuera de la organización.

 

Art. 13 Es deber de todos, conocer, comprender y aplicar las leyes que guían nuestras acciones.

 

Art. 14 Contribuir a alcanzar la visión de la empresa y a cumplir los objetivos estratégicos planteados.

 

 CAPITULO IV

 PAUTAS ÉTICAS EN LAS RELACIONES COMERCIALES

 

Art. 15  Con los clientes. Identificar las necesidades de los clientes y ser capaz de satisfacerlas en sintonía con los objetivos de calidad y rentabilidad de la empresa.

 

Art. 16 Con los Competidores. Consideramos importante la competición desde que sea enmarcada en una filosofía “leal”, razón por la cual tratamos con mucho respeto a nuestra competencia, así mismo, no es admisible hacer comentarios que puedan afectar la imagen o contribuir para la divulgación de rumores sobre nuestros competidores

 

Art. 18 Con los Proveedores. Pretendemos sostener relaciones transparentes, leales y regidas por la buena fe.

 

 

CAPITULO V

 

PAUTAS ÉTICAS EN LAS RELACIONES INTERNAS

 

Art. 19 Con las personas. En TOPO EQUIPOS S.A.,  reconocemos que el compromiso y contribución de todos nosotros son determinantes para el éxito de la empresa. Por ello respetamos y dignificamos a cada uno de nuestros compañeros.

 

Art. 20 Con los bienes de la Empresa. Utilizamos los recursos de TOPO EQUIPOS S.A., de tal forma que nos hagan, a nosotros y a nuestros compañeros más productivos; hacemos nuestro mejor esfuerzo por incrementarlo en términos reales y alcanzar la generación de valor que hemos definido en nuestra Visión.

 

Art. 21 Con las actividades extra laborales. Fomentar los eventos que estén diseñados para fortalecer la dignidad de la persona y la identidad de la empresa y del Grupo.

 

CAPITULO VI

PAUTAS ÉTICAS EN RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE

 

Art. 22  Implementar mecanismos en todas las áreas de la administración con la finalidad de generar prácticas responsables dentro del enfoque de sostenibilidad ambiental.

 

Art. 23 Mejorar el desempeño ambiental tanto en la planeación como en la operación de nuestras sedes (Colombia, Perú, Panamá).

 

DIVULGACIÓN

El presente documento se publicará en las instalaciones de TOPO EQUIPOS S.A. y posteriormente en la pagina WEB de la Empresa, y deberá ser socializado a todo el personal en general por intermedio del Asistente Administrativo.

Dado en BOGOTÁ D.C., a los once (11) días del mes de Agosto de 2008.

GUSTAVO TAMAYO

Asistente Administrativo

Colombia

Calle 51 No 5 - 56 Chapinero 
Nuevo +57 1 570 57 86
 +57 1 338-0188
  Bogota Colombia
colombia@topoequipos.com

Perú

Av. Aramburu No 920 OF 202 
  San Isidro
  (511) 421-6165/222-6102
 
992724084 / 992722730
peru@topoequipos.com

Panamá

  Av Balboa, Edificio Plaza 
  (507) 3142970437
  (507) 67811281
  panama@topoequipos.com