fondo2

MapInfo

banner02

mapinfo

MAPINFO PROFESSIONAL®

Información general

 

RESUMEN

Con MapInfo Professional, es mucho más fácil aún visualizar datos potenciales, ya sean posibles zonas delictivas o la ubicación ideal de una nueva sucursal bancaria. MapInfo Professional, una aplicación de mapas basada en Microsoft® Windows®, ayuda a los analistas
empresariales y profesionales de GIS a visualizar y compartir las relaciones entre datos y zonas geográficas.

Con el agregado de servicios Premium y conectividad inmediata a las funciones de administración de datos de MapInfo Manager, MapInfo Professional sigue estableciendo el estándar para crear, editar y analizar eficazmente los datos espaciales.

imageCon MapInfo Professional, Pitney Bowes se propone llevar al máximo nivel posible la creación y el uso compartido de herramientas de inteligencia de localización. Esta versión les permite a los usuarios disfrutar de una experiencia más intuitiva y operaciones más rápidas, con la capacidad de obtener información en menos pasos. Por otra parte, las organizaciones pueden crear un “centro de información” de una manera mucho más fácil. Los usuarios pueden editar los metadatos de los catálogos corporativos directamente en MapInfo Professional para asegurarse de que la información se mantenga actualizada. Asimismo, las mejoras implementadas en las ventanas de leyendas y explorador aumentan la eficacia y la capacidad de uso. Los usuarios de MapInfo Professional ahora pueden publicar mapas en la nube fácilmente para compartir análisis con colegas o clientes por medio de MapInfo Stratus, una parte integral de MapInfo Suite.

Organización y edición de datos

MapInfo Professional es la versión más fácil de usar creada hasta el momento. Las mejoras efectuadas en la ventana de explorador ofrecen una experiencia más intuitiva, y la barra de herramientas de acceso rápido incluida en esta ventana les permite a los usuarios acceder a más información en menos pasos. Asimismo, también se ofrecen funciones de organización de datos dentro del explorador. Tal como sucede con las hojas de cálculo de Microsoft Excel, ahora los usuarios pueden ordenar y filtrar  la información según los atributos de los datos, y además simplemente pueden hacer clic con el botón derecho del mouse sobre una columna para ordenar los datos de la A a la Z o viceversa.

 

 

MAPINFO PROFESSIONAL  VENTAJAS

•    Capacidad para diseñar mejores leyendas: ahora los usuarios pueden crear de manera sencilla leyendas fáciles de leer por medio de la nueva herramienta de diseño, lo que incluye la habilidad para ajustar los elementos a la cuadrícula.

•    La ventana de explorador con funciones más intuitivas permite filtrar y organizar los datos con mayor rapidez para acceder a más información en menos pasos.

•    Capacidad para crear una vista única: los usuarios designados a tal efecto ahora pueden editar metadatos a partir de sus datos corporativos dentro de MapInfo Professional.

•    Mejoras constantes para aumentar aun más la conocida facilidad de uso de MapInfo Professional: esto incluye mejoras que permiten ahorrar tiempo, y compatibilidad para dos monitores.

Los datos también pueden filtrarse con facilidad y rapidez, por ejemplo, para mostrar todos los clientes, poblaciones urbanas, costos, ingresos o titulares de pólizas. Los usuarios también pueden, por ejemplo, visualizar todos los clientes cuyas pólizas vencen en un rango de datos específico o solo los datos correspondientes a un campo de nombre de calle.

Diseño de leyendas

Otras de las mejoras en las funciones incluyen una nueva herramienta de diseño (Legend Designer) que les permite a los usuarios crear leyendas personalizadas para mapas, lo que aumenta la legibilidad al compartir mapas tanto con audiencias internas como externas. Asimismo, la función para ajustar elementos a la cuadrícula permite crear la leyenda con facilidad y, una vez finalizada, leerla de un vistazo. Los botones de funciones de la herramienta de diseño de leyenda también son nuevos y ofrecen fácil acceso a funciones para acercar o alejar, cuadrículas, pautas y otras opciones

Administración de datos avanzada con MapInfo Manager

Cree un catálogo estándar con fáciles funciones de búsqueda para compartir y administrar los datos de la empresa al instante, mejorar el acceso y evitar la duplicación de datos. MapInfo Manager, integrado con MapInfo Professional, ofrece estas ventajas:

•    Cataloga y extrae metadatos a fin de crear una vista única para los activos de datos espaciales.

•    Permite actualizar y editar los registros de metadatos de MapInfo Manager directamente desde MapInfo Professional.

•    Se ha desarrollado de acuerdo con los estándares Open Geospatial Consortium (OGC) Catalog Services Web (CSW).

•    Admite búsquedas por medio de MapInfo Professional y otras aplicaciones de servicios CSW que cumplen con OGC.
Dado que MapInfo Manager forma parte de MapInfo Suite, para aprovechar todas estas ventajas no es necesario salir de MapInfo Professional.


Realice operaciones de uso intensivo. Ahora con compatibilidad de 64 bits

MapInfo Professional admite operaciones con un uso más intensivo de la memoria gracias a la compatibilidad mejorada para entornos operativos Windows de 64 bits. MapInfo Professional resuelve este problema porque detecta y utiliza automáticamente hasta el doble de espacio en la memoria en comparación con versiones anteriores. Las operaciones tales como el procesamiento de objetos, MS Excel, y carga y contorno de datos ahora pueden ejecutarse con el doble de datos sin limitaciones de memoria ni errores de programa. Además, MapInfo Professional ofrece mejor compatibilidad para el uso de dos monitores.

 

 

ESPECIFICACIONES

•    Windows XP Professional de 32 bits Service Pack 3 (SP3)

•    Windows 7 Ultimate de 32 bits SP1

•    Windows 7 Ultimate de 64 bits SP1 con modo de compatibilidad para 32 bits

SERVIDOR

•    Windows 2008 Server de 32 bits SP2

•    Windows 2008 Server de 32 bits SP2 con  XenServer

•    Windows 2008 Server R2 de 64 bits SP1

Servicios Premium disponibles

Los usuarios de MapInfo Professional pueden optar por funciones adicionales que ofrecen acceso a los más avanzados datos superpuestos con solo hacer un clic. Con los servicios Premium, los usuarios pueden acceder a las funciones de mapas por niveles OpenStreetMap (OSM) y Bing directamente desde la ventana de Mapper. Esto les permite superponer fácilmente los datos de direcciones para obtener información contextual con rapidez sin usar recursos adicionales para abrir grandes volúmenes de datos. Si los usuarios necesitan encontrar lugares de interés en cualquier parte del mundo, el servicio Premium “Move Map To” les permite ingresar una dirección, punto de interés o lugar, y hacer zoom directamente en la ubicación deseada.


Mejoras adicionales en respuesta a los usuarios

También ofrece más patrones de relleno, un nuevo conjunto de símbolos de ubicación, mejor compatibilidad para dos monitores, y muchas otras funciones.


¿Puede darse el lujo de no usar la inteligencia de localización?

Todos los días y en todas las empresas se utilizan datos para tomar decisiones estratégicas críticas que afectan de forma concluyente a la empresa y los clientes por igual. MapInfo Professional  y sus funciones de inteligencia de localización ayudan a las organizaciones a comprender sus actividades, analizar las tendencias geográficamente y tomar decisiones clave acerca de los riesgos y las oportunidades con mayor claridad. Tome decisiones más inteligentes con MapInfo Professional.

Colombia

Calle 51 No 5 - 56 Chapinero 
Nuevo +57 1 570 57 86
 +57 1 338-0188
  Bogota Colombia
colombia@topoequipos.com

Perú

Av. Aramburu No 920 OF 202 
  San Isidro
  (511) 421-6165/222-6102
 
992724084 / 992722730
peru@topoequipos.com

Panamá

  Av Balboa, Edificio Plaza 
  (507) 3142970437
  (507) 67811281
  panama@topoequipos.com